//¡No sin mis Havaianas!

¡No sin mis Havaianas!

El verano está a la vuelta de la esquina, y las chanclas havaianas son un imprescindible esta temporada. En Sniker nos unimos al movimiento #HavaianasMoment para compartir contigo la historia de este icono de la moda. Si aún no tienes tus havaianas ¡prepárate porque te van a enamorar!

Origen de las Havaianas

En un Brasil con grandes diferencias, havaianas crea un modelo económico para la población más pobre. Inspiradas en las tradicionales Zori japonesas, buscan la comodidad a buen precio para llegar a todo el mundo. Las Zori son unas chanclas cuya suela de goma está recubierta por fibras de arroz. Las suelas de goma de las havaianas tienen una textura que recuerda a los granos de arroz.

Pero no sólo están presente la cultura japonesa, sino también la cultura hawaiana. Havaianas en portugués hace referencia a los habitantes de Hawai, que hace que el modelo guarde todo el espíritu isleño.

Guten Morgen Pfupfis! ☀ Fit und zwäg? Gestern wurde bei uns draussen ganz viel gearbeitet, dann noch lecker (aber spät) gegessen und irgendwann (noch später) waren wir endlich im Bett ? Das heisst, Gioele war fast 3-4 Stunden später im Bett, was wiederum heisst er hat 1 Stunde länger geschlafen morgens. Nur Eltern verstehen, dass das eigentlich ein Erfolg ist ? Diese @havaianas waren übrigens auch in der G-Bag, bald habe ich euch alles gezeigt! ? Sie haben eine schöne altrosa/rosegold Farbe, die ich sehr mag! Ich besitze schon ein Paar Havaianas seit Eeeewigkeiten und die sehen immer noch aus wie neu, obwohl ich sie vor allem am Strand ? benutze und viel durchmachen müssen! Aber so eine schöne Farbe wie diese haben sie nicht! ? Meine „alten“ sind so dunkelgrün, fast dunkelgrau. ? Ich finde auch die Havaianas für Kids mega suuuuss! Habt ihr sie noch in Erinnerung? Ich hatte u.a. die Mickey Mouse Variante damals in der Story gezeigt! Da solche Flipflops aber perfekt passen müssen und nicht zu gross (wie natürlich auch nicht zu klein) sein dürfen bei den Kleinen (sie sind hinten noch zu), muss ich bei der nächsten Gelegenheit vor Ort die richtigen für Gioele aussuchen. Ob Kinder in FlipFlops laufen können? Ich war skeptisch. Aber letztes Jahr hat das problemlos geklappt, da sie sehr gut am Fuss halten. Und süss sieht‘s auch aus ??? #havaianas #flipflops #havaianasmoment #prsample #rosegold #altrosa #summer #summervibes #summerfashion #summer2018 #flipflopseason #flipflopsandals #flipflopday

Una publicación compartida de ⓋⒶⓁⒾ ? • 32 • ???? (@valichouchou) el

Havaianas con un toque de color

En los años 60 la gran mayoría de población brasileña tenía sus Havaianas. Tuvo que ser un error de fabricación el que produjo las chanclas en otro color. Hasta finales de los sesenta sólo se habían fabricado en blanco y negro, y un fallo en la fabricación hizo que salieran en verde. Ahí comenzó el mundo de color para las chanclas Havaianas.

En la actualidad, podemos encontrar los diferentes modelos en multitud de colores y combinaciones, ¡hasta las más trendy! Un ejemplo de ello son estas slim de mujer en color rosa con las famosas tiras en el tono de moda, ¡rose gold!

#HavaianasMoment #ToDeHavaianas #VoyConHavaianas

Una publicación compartida de Havaianas (@havaianas) el

Havaianas con estampado

Es indudable que las Havaianas son todo un icono en la moda. Pero no fue hasta los años noventa cuando pudimos ver las primeras chanclas con estampado. La marca brasileña se colocó como uno de los iconos de la moda con su primer estampado con flores de hibisco. Otro guiño a la cultura Havaiana.

Hoy en día, la marca de chanclas más famosa aprovecha su suela para dar un toque de color. En este caso, estas chanclas havaianas de mujer usan un color rosa fluor sobre el que destaca las flores en amarillo. Un estampado que nos recuerda a los mejores días de verano.

Hipie ? #havaianas #havaianasmoment #havaianaticos #nalojatem

Una publicación compartida de Andarela by Havaianas (@andarelabyhavaianas) el

Havaianas con estampado hombre

¿Pensabas que sólo eran estampados florales? Si por algo Havaianas se convirtió en un icono de la moda es por su infinidad de estampados y acabados. Combinaciones imposibles y estampados de lo más veraniegos. Estas chanclas Havaianas de hombre tienen un estampado que destaca el deporte más practicado en Hawai, el surf. Sin duda un acabado al que no te podrás resistir.

Un pequeño recorrido por la historia de las chanclas más famosas que puedes ver en cada uno de los modelos. Si aún no tienes el tuyo no esperes más y hazte con tu favorito en Sniker.es o en nuestra tienda física y ¡disfruta del verano con tus Havaianas!

 

Por |2018-09-27T15:45:27+00:0018/06/2018|Sin categorizar|0 Comentarios

Sobre el autor:

Escribir un comentario