/, Asics, consejos SNIKER, Nike, Reebok/¿Cuáles son los eslogans más famosos de las marcas deportivas?

¿Cuáles son los eslogans más famosos de las marcas deportivas?

El marketing dentro de toda empresa es una parte fundamental para triunfar, y las marcas deportivas no son menos. Así que, en este post vamos a explicar los principales claims que usan para crear lazos entre los consumidores y la marca.

El principio común de los eslogans de las marcas deportivas es que acuden a la creación de un estilo de vida y manejan conceptos asociados con la pasión por el deporte.

Seguro que recuerdas más de un eslogan de una marca deportiva, y si no, ¡nosotros te lo recordamos!

“Just do it” de Nike

Nike ha sabido hacer un eslogan en torno a una forma de vida o una forma de hacer deporte: “just do it”. Fue acuñado por el creativo Dan Wieden. En una sola frase supo resumir esta idea. De hecho, Nike es actualmente la segunda marca mejor posicionada mundialmente.

La idea de esta frase viene al recordar la frase que Gary Gilmore pronunción antes de ser ejecutado en la silla eléctrica en EEUU: “Let’s do it”. Dan Wieden le dio unas vueltas hasta que surgió el “just do it”.

Desde entonces todas las campañas de Nike llevan impresa esta frase que ha pasado a la posteridad dándole a la marca un resumen de su filosofía.

eslogans-marcas

“Impossible is nothing” de Adidas

Seguro que te suena. Adidas ha convertido es este claim en una filosofía de vida. Con este concepto pretende mostrar y animar a la superación personal. Así que, ha conseguido que sea mucho más que el slogan de una marca deportiva.

Este claim surge después del que hemos mencionado de Nike. Nace como respuesta al buen resultado que obtuvo Nike gracias a ese eslogan. El objetivo era identificar a la marca con el espíritu de superación en el deporte. Y se consiguió. Un público bastante amplio la mimetizó en forma de vida lo que ayudó a Adidas a resurgir.

“It’s a big world, go run it!” de Asics

Asics es una marca muy asociada al running, así que el eslogan utilizado se refería a esto. Frente a las marcas de las que hemos hablado antes, Asics no está tan identificada con este eslogan. De hecho, este claim fue usado para una campaña de 2005. Pero, a lo largo de su historia ha presentado otros como “I move me” o “correr te libera algo más que sudor”.

Sin embargo, en su eslogan “It’s a big world, go run it!” supo encontrar un resumen de su esencia y su filosofía.

“Be more human” de Reebok

“Be more human” es un claim que Reebok utilizó para una campaña en la que tuvo mucho éxito. Al igual que Asics, no presenta un claim fijo asociado a su marca. Ha usado diferentes a lo largo de su historia, por lo que, a lo mejor, puede sonarte menos.

La idea de este claim era que hacer deporte te lleva al límite de tu capacidad y la respuesta es que eso te hace más humano así que, “be more human” (“sé más humano”).

Y una vez enumerados, ¿con cuál te quedas? ¿cuál te parece más eficaz y que se identifica mejor con la filosofía y los valores de la marca? O, en definitiva, ¿de cuál eres tú?

Por | 2018-03-07T18:57:38+00:00 07/03/2018|Adidas, Asics, consejos SNIKER, Nike, Reebok|Comentarios desactivados en ¿Cuáles son los eslogans más famosos de las marcas deportivas?

Sobre el autor: